Doctor Medardo López habló con RPP Noticias luego de conocerse que Paul Olórtiga no fue hallado en su vivienda.
Luego que se realizara el allanamiento a la vivienda y se conociera que Paul Olórtiga se encuentra como no habido por la justicia, se generaron una serie de reacciones. Una de ellas fue la del abogado de la familia Guerrero Neira, doctor Medardo López, quien manifestó que tras esto, sus patrocinados toman con calma y prudencia esperando que procedan con la captura y cumplimiento de este mandato.
Aseguró que la ausencia de Paul Olórtiga "no le hace bien a su propia defensa, para que asuma y enfrente los cargos y que la situación se aclare para saber qué pasó", manifestó.
Sobre las palabras del abogado de Olórtiga, Ángel Infante, quien aduce que no se reúnen los requisitos para la prisión preventiva de su defendido, dijo que el abogado se encuentra en todo su derecho de objetar los fundamentos de este caso.
Sin embargo, este cuestionamiento que pudiera hacer a la decisión judicial de la magistrada, deben hacerse con la debida lealtad, entendiendo que los abogados deben ejercer la defensa de sus patrocinados.
"El cuestionamiento debe hacerse dentro de los parámetros, en este caso él presentó un recurso de apelación para que se fundamente, aunque existen graves e infundados elementos de convicción que acreditan y ponen en tela de juicio la inocencia del imputado (Olórtiga)", expresó.
Finalmente manifestó que como abogados deben colaborar, entender y actuar con principio ético, y que es preferible recomendar a sus clientes enfrentar un cargo poniéndose a derecho y enfrentando a la justicia.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia