El director de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud de Piura, manifestó que se ha superado los niveles de contaminación.
El director de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, Eddy Leyva Villalonga, manifestó que la laguna de oxidación contamina el medio ambiente y recomendó que el vertimiento de las aguas residuales provenientes de Piura y Castilla deben realizarse en otro lugar porque se ha superado los niveles de contaminación.
Leyva Villalonga, alertó sobre el riego de los campos de cultivos con las aguas servidas de la laguna de oxidación, ubicada en el asentamiento humano El Indio en Castilla, ya que los productos contaminados terminan en los diferentes mercados de la ciudad, lo cual podría generar una epidemia.
Por tal motivo, pidió a las autoridades correspondientes, tomar las medidas correctivas, pues se pone en peligro a la población de estos sectores, donde además las familias cercanas tienen que soportar los olores nauseabundos.
En los próximos días la Dirección de Salud Ambiental continuará con las inspecciones para monitorear paso a paso este tema y enviar a las autoridades un informe que les permitirá analizar y tomar acciones inmediatas que reviertan esta situación.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia