Buscan dialogar con las autoridades regionales sobre el acceso a las tierras por parte de los pequeños agricultores en proyectos como Chira Piura y Alto Piura.
Los integrantes de la Asociación de Productores Exportadores del Norte (Apexnor) en Piura, buscarán el acercamiento y coordinación con el gobierno regional para definir y formalizar políticas públicas con la pequeña agricultura, así lo expresó su presidente, Donald Lecarnaqué.
Uno de los temas principales que buscan tratar es con respecto al acceso a las tierras por parte de los pequeños agricultores en los proyectos de irrigación como el Proyecto Especial Chira Piura y Alto Piura.
Lercanaqué Castro manifestó que no se debe repetir la experiencia del proyecto Olmos que benefició a los grandes empresarios y no a los pequeños productores, pues en relación al Proyecto Especial Chira Piura, aún quedarían por transferir 17 mil hectáreas, indicando que de lo transferido ninguna ha sido para los pequeños agricultores.
Mientras, en el caso del proyecto Alto Piura, si bien está en su etapa inicial de construcción, no se tiene claro que va a pasar con los que viven en el área, es decir los posesionarios de tierras que van a ser irrigadas, y que son pequeños productores, precisó el presidente de Apexnor.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia