Aldo Alvares Ocaña aseguró que el caso se presenta desde el 10 de enero cuando unos sujetos dispararon contra su vivienda a manera de advertencia.
El alcalde del distrito piurano de Santo Domingo, (Morropón), Aldo Alvares Ocaña, denunció ante la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura estar recibiendo una serie de llamadas telefónicas de presuntos extorsionadores que lo amenazan de muerte y le dicen que colocarán una bomba en su vivienda si no accede a sus peticiones.
Según el alcalde, el caso se presenta desde el pasado 10 de enero cuando unos sujetos dispararon contra su vivienda a manera de advertencia con la finalidad de atemorizarlo.
Sin embrago, el 14 de enero recibió llamadas telefónicas de desconocidos que lo amenazan de muerte y le piden la suma de 20 mil soles, de lo contrario atentaran contra su vida y la de su familia, según denunció.
Alvares manifestó que el presunto extorsionador se hace llamar Carlos Valderrama, que también habría llamado al teléfono fijo de su hermana, a quien le solicitaron 10 mil soles, de lo contrario pondrían una bomba en la vivienda del alcalde.
Efectivos policiales se encuentran investigando el caso ya que no sería la única autoridad edil en la región que viene sufriendo este tipo de atentados y extorsiones.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia