Comerciantes de productos no perecibles han iniciado el armado de puestos en el lugar asignado.
Luego de terminado el proceso de designación de puestos a los cerca de mil comerciantes que ocuparán la exfábrica San Miguel, la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, dio como plazo hasta el miércoles para que los comerciantes se ubiquen en el mencionado sector.
La alcaldesa de Piura aseguró que el proceso se está desarrollando con normalidad y espera que a más tardar esta próxima semana se culmine el proceso de reubicación de comerciantes de manera pacífica.
“La entrega de puestos ya culminó, ahora se les ha dado plazo para que armen sus puestos se posesionen y empiecen a vender, porque la campaña navideña se va a hacer acá", señaló la burgomaestre
Y agregó que "se les está comunicando y se espera que mañana ya vengan a posesionarse de los puestos, o a más tardar miércoles o jueves porque aún falta el sector Blas Atienza”.
En tanto, los comerciantes de los sectores que venden productos no perecibles han iniciado con el armado de sus puestos según la asignación de la comuna piurana.
Asimismo, la autoridad municipal exhortó a los comerciantes que se han inscrito y se les halla designado su puesto a reubicarse lo antes posible, a fin de despejar las áreas públicas sobre todo la zona Blas Atienza, la cual es la más tugurizada.
“Los que no quieran reubicarse serán desalojados a la mala por la policía, aunque yo creo que van a venir porque ya están viniendo, esperemos no llegar a ese extremo”, enfatizó la alcaldesa.
Con respecto a la deuda con los trabajadores municipales, la burgomaestre aseguró que se les están cancelando conforme ingresa dinero del Sat e incentivos, así como las bonificaciones por navidad.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia