Los padres de familia de la institución educativa 14136 indicaron que los afectados son niños del primer al tercer grado de primaria desde hace 5 años.
Decenas de padres de familia del distrito de Las Lomas, se movilizaron hasta la ciudad de Piura, para exigir la contratación de un docente para la institución educativa 14136, cuya vacante no se cubre desde hace cinco años cuando se despidió a la profesora Rosa María Astudillo Alama, por malos comportamientos con los alumnos.
Uno de los manifestantes, Juan Armijo Jiménez, refirió que los niños afectados pertenecen al primer, segundo y tercer grado del nivel primaria, quienes en algunos casos se han visto en la necesidad de trasladarlos a las escuelas de los caseríos aledaños.
Y los alumnos que permanecen en la institución reciben clases por horas de docentes de horas niveles, sin embargo no se cumple con todos los temas ni horas en que deben estudiar.
Luego de dialogar con las autoridades regionales, estas se comprometieron a enviar el día jueves un docente a la zona que realizará el dictado de clases hasta el mes de diciembre.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia