Piura: ampliación del anillo vial se determinará en sesión de concejo

La concejal señaló que las excepciones en los cuales no hay un consenso son evitar el estacionamiento de motocicletas dentro del anillo vial y prohibir que los motociclistas lleven un pasajero.
RPP/Vanesa Jim

Tras la anunciada propuesta de ampliar el anillo vial de la ciudad de Piura, la regidora de minoría de la Municipalidad Provincial de Piura, Kelly Morilla informó que la gran mayoría de regidores está de acuerdo con esta disposición, sin embargo, discrepan en algunas excepciones.

“Estamos de acuerdo en ampliar el anillo vial, pero no nos ponemos de acuerdo en algunos puntos. En tanto, no llegamos en un consenso tendremos que debatirlo mediante votación conforme al reglamento”, señaló.

La concejal Kelly Morilla señaló que las excepciones en los cuales no hay un consenso son evitar el estacionamiento de motocicletas dentro del anillo vial y prohibir que los motociclistas lleven un pasajero.

“La propuesta de los regidores de UDN (Unión democrática del Norte) es que no se permita que los motociclistas transporten un pasajero, con la finalidad de evitar el servicio público, sin embargo aquí debería trabajarse en el área de fiscalización”, destacó.

Dijo, que otro punto es que los motociclistas no podrán estacionarse, lo cual aseguró es un despropósito, ya que significa que los que vivan en esta zona no podrán estacionar su motocicleta en el frontis de su vivienda.

Debido a estas discrepancias, en los próximos días se reunirá la división de transportes para elaborar un dictamen a fin de que se decida esta situación en la próxima sesión de concejo.

Lea más noticias de la región de Piura