Así lo informó el procurador Anticorrupción, Oscar Gálvez, por presuntas irregularidades en la venta de la cartera de clientes morosos.
El procurador público Anticorrupción Descentralizado del Distrito Judicial de Piura, Oscar Gálvez, informó que se ha presentado una ampliación a la denuncia contra la Caja Municipal de Paita, en la II Fiscalía Provincial de Paita por el presunto delito de fraude contra la administración pública.
Según indicó Gálvez Vásquez la primera denuncia se presentó el 21 de julio, luego que la Caja Paita vendiera la cartera con clientes morosos a Julissa Elena Rojas Sosa por un valor de 2 millones 500 mil soles, cuando el monto de la cartera ascendía a 32 millones 662 mil soles.
En dicha denuncia se encuentran implicados 20 funcionarios entre los regidores provinciales de Paita y trabajadores de la caja municipal, encabezados por el alcalde Porfirio Meca Andrade, quienes ya han sido citados a declarar por parte de la fiscalía, sin embargo no han acudido manifestó el procurador Anticorrupción.
Además, precisó que la persona que compró la cartera de clientes morosos cuenta con un capital de 500 soles y se encuentra en Infocorp, por eso se hizo la ampliación de la denuncia el día de ayer, y este proceso de investigación puede tomar hasta 8 meses, expresó Gálvez.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia