Piura: anuncia un posible desborde del río Chira en Sullana

El funcionario, también recomendó a la población tomar sus medidas de precaución, sobre todo a aquellas que viven cerca al río.
RPP/Referencial

El subgerente de Gestión del Riesgos Desastres, Juan Domingo Saldarriaga Atoche, hizo un llamado a los Comités Distritales de Marcavelica, Querecotillo y Salitral, para que activen sus planes preventivos ante un posible desborde del río Chira.

Saldarriaga manifestó que de continuar las lluvias en la parte alta de la cuenca, la Dirección de Operación y Mantenimiento del Proyecto Chira – Piura, continuará descargando agua al río Chira, lo cual podría generar un desborde del rio, esto a su vez que terminaría por afectar los cultivos agrícolas de los distritos antes mencionados.

El funcionario, también recomendó a la población de los distritos de Marcavelica, Querecotillo y Salitral, a tomar sus medidas de precaución, sobre todo a aquellas que viven cerca al río, debido a que de existir crecidas considerables, podría llegar a afectarlos.

Así mismo  manifestó que es necesario que los integrantes de los comités distritales dialoguen con los agricultores que están ubicados en las márgenes del río Chira para que desocupen el área, ya que ante una posible crecida del afluente, este arrasaría con todos los sembríos ubicados en dicha zona.

Lea más noticias de la región Piura