Piura: anuncian viabilidad de importante proyecto para Sullana

También se anunció una iniciativa para liquidar a la empresa EPS GRAU, por el mal servicio que brinda.
RPP/Referencial

El alcalde de la provincia de  Sullana, Carlos Távara Polo, anunció la viabilidad del proyecto “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista”, el mismo que contempla la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

El burgomaestre, informó que el proyecto estuvo paralizado desde hace 7 meses, sin embargo, ya obtuvo la viabilidad por parte del MEF, quedando expedito para la búsqueda de financiamiento. “Ahora solo nos queda buscarle el financiamiento para iniciar su ejecución. Es una obra anhelada por la población”, destacó Távara Polo.

Asimismo, dio a conocer que el costo de la obra bordea los 212 millones de soles. “Tocaremos la puerta de los ministerios o del empresariado para hacer realidad este importante proyecto” refirió la autoridad edil.

Por otro lado el alcalde anunció que ante los constantes reclamos que realiza la población por el pésimo servicio que brinda la EPS GRAU, ya se trabaja en el ministerio de Vivienda una iniciativa para liquidar a la mencionada empresa.

Lea más noticias de la región Piura