Sin embargo, se afirmó que no todas las comisarías ameritan serenazgo como Huancabamba, Ayabaca y Morropón donde hay servicio de rondas.
El pleno del Consejo Regional de Piura manifestó su interés de potenciar las rondas campesinas, la necesidad de acompañar en las gestiones para el patrullaje integrado y una mayor participación en lo que se refiere a la seguridad ciudadana.
El secretario de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Keelman Saavedra, informó que en el semestre se cuenta con un diagnóstico del trabajo en patrullaje integrado.
“Si bien hay algunas observaciones al informe de la Policía Nacional, reconoció que en Vice el comisario trabaja con serenazgo, también en Bernal, existe involucramiento de la comisaría. Aparte, no todas las comisarías ameritan serenazgo como en algunos puntos de Huancabamba, Ayabaca y Morropón, en los que hay un servicio de rondas, que significan una buena respuesta”, resaltó Saavedra Vidangos.
Sobre los Vecinos Vigilantes, sostuvo que son un complemento a la seguridad que los comisarios están tomando en cuenta, por eso seguirán apoyando como es el caso de Los Algarrobos y San Martín, que cuentan con camioneta exclusiva para el servicio y representan un recurso importante para la policía por los datos que le proporcionan.
En Catacaos se cuenta con una Fuerza de Intervención Rápida (FIR) acantonada para toda la zona, sin embargo, carecen de unidades movilidades para trasladarse en sus operativos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia