Las autoridades de la Dirección de la Producción y los armadores artesanales plantean una propuesta de modificación al Decreto Supremo N° 014-2011-Produce.
Las autoridades de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Piura llegaron a un consenso con los armadores artesanales de calamar gigante o pota para plantear una propuesta de modificación al Decreto Supremo N° 014-2011-Produce.
Los representantes de este sector proponen reservar la pesca de pota para su aprovechamiento sostenible y prioritario a la actividad pesquera artesanal del país, limitando la incursión de la flota industrial nacional y extranjera a la captura de esta especie, precisó la directora regional de la Producción, Teresa Cueva.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Armadores Artesanales de Consumo Humano Directo de Paita, Claudio Paiva Nunura, manifestó que “en principio la problemática de la pota se trabajó a nivel de Lima con la exviceministra de Pesquería, sin embargo quedaron pendientes algunas mesas de diálogo que esperamos se reprogramen para presentar esta nueva propuesta”.
Esta propuesta de consenso será elevada al gobierno regional para que con su aval se canalice ante el Ejecutivo para su análisis pertinente, pues actualmente los armadores artesanales se ven discriminados y desplazados ante el acceso que otorga este decreto a la flota industrial nacional y extranjera, precisó Cueva Tejada.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia