El alcalde de Catacaos, distrito que abastece a Piura desde su camal, ordenó reforzar control y vigilancia a fin de darle confianza a la población sobre la calidad de la carne que abastecen.
Ante el temor de la población de no consumir carnes rojas, en especial carne de res, por el brote de ántrax que se presenta en la provincia de Morropón (región Piura), el alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, aseguró que la carne que provee en camal de Catacaos, uno de los principales en la región, está totalmente garantizada.
El burgomaestre indicó que ha ordenado reforzar el trabajo de los médicos veterinarios y en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria vienen asegurando la calidad de la carne que ofrecen a los diversos mercados piuranos, principalmente al mercado central de la ciudad de Piura.
El camal de Catacaos sacrifica al menos 1 000 reses mensuales, estimó el alcalde, y dijo que la población debe exigir el control de calidad ya que a cada uno de los comerciantes se les entrega un certificado de garantía y además la carne es sellada tras pasar los controles de calidad.
“Incluso hemos mejorado nuestras cámaras frigoríficas y la carne del camal está garantizada. Senasa y nuestros veterinarios están reforzando estos trabajos”, acotó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia