Debido a que estas casas se encuentran en una zona cercana a ríos y canales de riego, las precipitaciones hicieron que éstas suban de nivel e ingresen a las casas.
Cerca de 20 familias del asentamiento humano Ciudad de Dios, en el distrito piurano de Chulucanas, se vieron afectadas por la intensas lluvias que cayeron durante la noche, lo que provocó que sus viviendas queden inundadas.
Debido a que estas casas se encuentran en una zona cercana a ríos y canales de riego, las precipitaciones hicieron que éstas suban de nivel e ingresen a las viviendas, además de formar una especie de laguna que dificulta el paso al momento de cruzar de un extremo a otro.
Ampliación de Noticias, de RPP, conversó con una de las damnificadas, quien mostró cómo quedó su hogar luego de haberse inundado, por lo que pidió la pronta ayuda de las autoridades.
"Los vecinos ayudaron a sacar el agua que se metieron en las casas, todos lo colchones se mojaron, las calaminas están rotas. No se puede vivir aquí, todo esto se inunda", indicó.
Contó, además, que las lluvias malograron su mototaxi, que como muchos de sus vecinos, utilizan este tipo de vehículo como herramienta de trabajo con el que obtienen ingresos para sus familias.
"Se ha llenado de agua, se ha malogrado el motor. Todo el agua de la acequia se ha metido a las casas", señaló.
Comparte esta noticia