Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23
Letras en el tiempo
Novelas que incluyen
EP 23 • 43:41
El poder en tus manos
EP197 | INFORMES | Cambio de camiseta: casi la mitad de autoridades regionales ya no milita en el partido con el que ganaron
EP 197 • 05:28

Piura: asentamiento humano quedó inundado tras intensas lluvias en Chulucanas

Familias piden ejecución de obras para proteger casas ante desborde de rio en Chulucanas
Familias piden ejecución de obras para proteger casas ante desborde de rio en Chulucanas

Debido a que estas casas se encuentran en una zona cercana a ríos y canales de riego, las precipitaciones hicieron que éstas suban de nivel e ingresen a las casas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cerca de 20 familias del asentamiento humano Ciudad de Dios, en el distrito piurano de Chulucanas, se vieron afectadas por la intensas lluvias que cayeron durante la noche, lo que provocó que sus viviendas queden inundadas.

Debido a que estas casas se encuentran en una zona cercana a ríos y canales de riego, las precipitaciones hicieron que éstas suban de nivel e ingresen a las viviendas, además de formar una especie de laguna que dificulta el paso al momento de cruzar de un extremo a otro.

Ampliación de Noticias, de RPP, conversó con una de las damnificadas, quien mostró cómo quedó su hogar luego de haberse inundado, por lo que pidió la pronta ayuda de las autoridades.

 

00:00 · 02:48

"Los vecinos ayudaron a sacar el agua que se metieron en las casas, todos lo colchones se mojaron, las calaminas están rotas. No se puede vivir aquí, todo esto se inunda", indicó.

Contó, además, que las lluvias malograron su mototaxi, que como muchos de sus vecinos, utilizan este tipo de vehículo como herramienta de trabajo con el que obtienen ingresos para sus familias.

"Se ha llenado de agua, se ha malogrado el motor. Todo el agua de la acequia se ha metido a las casas", señaló.

Intentas lluvias en Chulucanas inundaron viviendas | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA