Las lluvias en el distrito piurano de Chulucanas provocaron en las última horas el incremento del caudal del río Yapatera.
La intensa lluvia que cayó en las últimas horas en el distrito piurano de Chulucanas, provocó el incremento del caudal del río Yapatera, inundando el badén que va hacía la vía de Batanes.
Pese a la presencia de las fuertes corrientes, las personas continúan arriesgando sus vidas al intentar cruzar por el referido lugar tanto a pie o en vehículos como motos y camionetas.
Esto debido a la necesidad de trasladarse para cumplir con sus respectivas actividades, entre ellas dirigirse a sus centros de labores.
"De qué otra forma podemos cruzar el río, corremos el riesgo de que nos resbalemos y nos ahoguemos", le dijo un poblador a RPP, quien además contó que "hace como tres días dos camionetas que venían de la sierra se volcaron por acá".
Mientras que una señora, que viajaba en un mototaxi con un menor en brazos, sostuvo que han pasado varios años y ninguna autoridad ha construido un puente.
"Todos los alcaldes prometen lo mismo y nada, uno se arriesga con las criaturas para comprar algo. Que hagan de una vez el puente", indicó.
Asentamiento humano quedó inundado tras intensas lluvias:
Cerca de 20 familias del asentamiento humano Ciudad de Dios, en el distrito piurano de Chulucanas, se vieron afectadas por la intensas lluvias que cayeron durante la noche, lo que provocó que sus viviendas queden inundadas.
Debido a que estas casas se encuentran en una zona cercana a ríos y canales de riego, las precipitaciones hicieron que éstas suban de nivel e ingresen a las casas, además de formar una especie de laguna que dificulta el paso al momento de cruzar de un extremo a otro.
Comparte esta noticia