El presidente regional aseguró que los directores de UGEL verificarán que las puertas de los colegios estén abiertas al alumnado este 30 y 31 de mayo.
El presidente regional de Piura, Javier Atkins, aseguró que durante el paro anunciado por los docentes para los próximos 30 y 31 de mayo, los directores de UGEL verificarán que las puertas de los colegios estén abiertas al alumnado y garantizar así el normal dictado de clases.
El mandatario regional lamentó la medida anunciada para este jueves y viernes por un grupo de docentes y consideró que si bien los reclamos son justos estos tienen que solucionarlos en el Ejecutivo.
Asimismo, llamó a la calma a los docentes y pidió a los sindicalizados respetar la decisión de los maestros que sí quieren dictar clases los dos días que ellos han programado para su manifestación.
Por su parte, el secretario general del Sutep-Piura, Miguel Puescas, ratificó esta medida de fuerza, sin embargo, aseguró que no impedirán el normal dictado de clases de los docentes que no acaten la paralización.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia