Presidente piurano dijo que no se trataría de una amenaza a la descentralización pero exigió que las investigaciones sean rápidas y objetivas.
El presidente regional de Piura Javier Atkins, opinó sobre lo que viene ocurriendo con algunos presidentes regionales y lo que pasó ayer con el cajamarquino Gregorio Santos.
“Yo no creo que se deba hablar de una amenaza a la descentralización. Permanentemente somos fiscalizados y es bueno que haya transparencia en el manejo de los fondos. Al contrario creo que se va ha fortalecer más la descentralización una vez que estos casos sean investigados”, declaró.
Atkins añadió además que debe exigir una investigación rápida y objetiva de manera que si hay causales sean juzgados y sino estas autoridades sean liberadas.
Sobre la investigación que realiza la Contraloría en obras como la carretera Kilómetro 21 y puente San Miguel, dijo sentirse tranquilo ya que no hay sobrevaloración.
“En el caso del kilómetro 21 se ahorró 14 millones de soles, y en el puente no había expediente solo un perfil incompleto, pero cuando se elaboró el expediente técnico arrojó el valor real de esta obra”, acotó Atkins Lerggios.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia