Piura: Atkins resaltó propuesta de Villanueva como jefe de Gabinete

El proponer a César Villanueva significa que el Ejecutivo está mirando al interior del país, afirmó el presidente de la Asamblea de los Gobiernos Regionales.

El presidente de la Asamblea de los Gobiernos Regionales y autoridad regional de Piura, Javier Atkins, resaltó como positiva la propuesta del presidente regional de San Martín, César Villanueva, como nuevo jefe del Gabinete Ministerial, indicando que asumiría una responsabilidad tan importante para el país en un momento difícil.

Atkins Lerggios afirmó que esto demuestra que “el Ejecutivo está mirando al interior del país, está mirando hacia los gobiernos subnacionales, buscando una mayor articulación, comunicación y un mayor respaldo”.

Indicó que “lo tenemos que hacer ahora es respaldar a César (Villanueva) por su conocimiento, criterio, por sus resultados como presidente regional y como presidente de la asamblea, que han sido muy buenos”.

Afirmó que “son retos importantes y muy complicados; y el equipo de trabajo que Villanueva pueda armar va tener que ser de primer nivel, sobre todo en el tema de seguridad ciudadana que es lo más percibido por la población”.

Señaló por ejemplo que se llevan dos años y medio para el proceso de adquisición de videocámaras por parte del Ministerio del Interior para tres regiones y no se puede concretar esta operación.

Por ello, agregó que se deben tomar las cosas directamente, como declarar en emergencia el sector, acortar los procesos, poder tener fiscalías Ad Hoc, que los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas trabajen en forma conjunta con la Policía Nacional y trabajos de prevención en torno a la seguridad ciudadana.

Lea más noticias de la región Piura