Piura: aún no verifican máquinas que sacaron tomografía a Edita

Diligencia fiscal estaba programada para hoy, pero fue suspendida y aún no hay fecha de reprogramación.

La diligencia fiscal de verificación de tomografías y placas que se realizaron a la fallecida cantante Edita Guerrero, y la revisión de los respectivos equipos de la clínica Belén, que estaba programada para hoy, se suspendió debido a la unificación de las carpetas fiscales de este caso.

Cabe recordar, que el juzgado solicitó al Ministerio Público unificar las carpetas fiscales ya que había una de investigación por la muerte propiamente dicha que investigaba a Paul Olórtiga como presunto autor, y otra carpeta que investigaba a los médicos que trataron a la desaparecida artista.

Ante este pedido, la unificación del expediente se está realizando y por ello todas las diligencias han sido reprogramadas aunque aún no se conocen las nuevas fechas de estos actos que deben completarse como la lectura de los resultados de las pruebas de Luminol, las declaraciones de la familia e implicados y la verificación de las placas y equipos de tomografía.

En tanto, la policía continúa la búsqueda del viudo y ha trascendido que con orden judicial realizarán allanamiento de inmuebles en donde podría estar oculto Olórtiga Contreras.

Lea más noticias de la región Piura