El denominado Grupo Técnico de Trabajo además ratificará, modificará o eliminará rutas existentes hacia el vecino país para el transporte de pasajeros.
En la ciudad de Piura, se reúne el Grupo Técnico de Trabajo para analizar el transporte terrestre fronterizo Perú – Ecuador, conformado por las autoridades regionales y de las localidades ecuatorianas de Loja y Oro, para determinar la creación de nuevas rutas.
Así como la evaluación técnica para la ratificación, modificación o eliminación de las rutas existentes como es Machala – Huaquillas – Aguas Verdes – Tumbes, Machala – Huaquillas – Aguas Verdes – Piura, Loja – Macará – La Tina- Piura, Cariamanga – Macará – La Tina – Piura, Loja – Macará – La Tina – Sullana – Ayabaca y Paletilla – Alamor – Lalamor – Tumbes .
Las rutas que se aprueben, dentro de esta reunión, servirán como base para futuras autorizaciones a las empresas de transporte de pasajeros que deseen ampliar sus servicios a las ciudades ecuatorianas y viceversa.
Estas reuniones de coordinación binacional tienen su origen en el tratado de Paz entre Perú y Ecuador, firmado el 26 de Octubre de 1998, y como marco legal entre ambos países el Convenio de Tránsito de Personas, Vehículos, Embarcaciones, Fluviales y Marítimas y Aeronaves, que cuenta con su respectivo reglamento.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia