Hasta el momento 5 700 docentes postulan para una vacante en educación primaria y secundaria, 1 056 para inicial, 34 para Cetpro y 31 para Educación Básica Alternativa.
Las autoridades del sector Educación de la región Piura realizan coordinaciones en aspectos de seguridad para garantizar el normal desarrollo en el examen de docentes, este 19 de enero.
La saliente directora regional de Educación, María Madrid, dijo que se elabora un banco de tres mil preguntas por área, precisando que desde el martes el equipo de especialistas designado para la formulación de la prueba se internó para desarrollar su trabajo.
Se informó que para las plazas de educación primaria y secundaria postulan un total de 5 700 docentes, además 1 056 para inicial, 34 para Cetpro y 31 a Educación Básica Alternativa.
En tanto, el subgerente regional de Defensa Civil, Eduardo Arbulú, dijo que se inspeccionan los locales preseleccionados para el examen de docentes, buscando que cuenten con las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los postulantes.
Los locales preseleccionados son el instituto superior tecnológico Almirante Miguel Grau de Piura; los colegios San José de Tarbes, Salesiano Don Bosco, Magdalena Seminario de Llirod, Enrique López Albújar y Sagrado Corazón de Jesús; así como la universidad César Vallejo.
En total estas instituciones educativas tienen 130 aulas y pueden albergar a 8 555 postulantes.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia