El gerente regional de Desarrollo Social, Juan Vargas, indicó que se coordina con la Policía Nacional para que se disponga de unos 100 efectivos.
Representantes del Gobierno Regional de Piura y la Dirección Regional de Educación, encabezados por el gerente de Desarrollo Social, Juan Vargas; y la directora del sector, María Madrid Mendoza; se reunieron con directivos de la Universidad Nacional de Piura para coordinar la realización de la Prueba Única Regional para docentes programada para el 30 de enero.
El funcionario regional mencionó que coordinarán con la Policía Nacional para que disponga de un mínimo de 100 policías, quienes custodiarán y brindarán seguridad durante la realización del Examen de Evaluación para el Contrato de Docentes 2013.
“Los docentes tendrán que limitarse a llevar consigo el día del examen su DNI, lápiz, borrador y tajador, pues no se les permitirá el ingreso con carteras, bolso, celulares u otros objetos”, afirmó Vargas.
“Estamos garantizando la seguridad para que no se presente ningún imprevisto durante el examen de evaluación, el cual inicia a las 11:00 horas y culmina a la 13:30 horas”; agregó.
Por su parte, el rector de la UNP, José Rodríguez, indicó que “ampliaremos las medidas de seguridad y el equipamiento durante la elaboración, aplicación y evaluación del examen a docentes. Para esto las personas responsables del proceso se internarán desde las 10:00 a.m. del día anterior a la prueba, hasta la 01:00 p.m. del mismo día”.
El día del examen se suspenderán las clases de verano en la universidad para garantizar la seguridad del recinto, expresó Rodríguez.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia