Referencial (Jorge Reyes)

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau se comprometió en elaborar el expediente técnico para la planta de tratamiento de aguas residuales en la provincia de Paita, en Piura, las cuales contaminan la bahía.

Esta propuesta se realizará de forma conjunta con la Municipalidad de Paita y el sector empresarial, donde se deberá contar con un terreno saneado, de manera física y legal, por ser este un requisito indispensable para hacer el perfil o expediente del proyecto, indicó el gerente general de la EPS Grau, Carlos Alva.

El costo de financiamiento para este proyecto se estima en 20 millones de soles, donde se incluye la planta de tratamiento de aguas residuales y las redes necesarias.

Además, Alva León informó que ya se tiene prevista la solución a la problemática de abastecimiento de agua, tanto al sector doméstico como industrial, el cual tiene asegurado un financiamiento por 123 millones de soles, para instalar una línea de 33 pulgadas, con recursos del Gobierno Central, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.

Lea más noticias de la región Piura