Los análisis realizados indican que las biotoxinas se encuentran dentro de los rangos normales en las zonas de repoblamiento de la concha de abanico.
Desde este miércoles, la bahía de Sechura (Piura) será reabierta luego que los análisis realizados arrojarán que la presencia de biotoxinas en las áreas de repoblamiento de la concha de abanico se encuentra dentro de los límites normales, así lo precisó el funcionario de la División de Control Sanitario y Medio Ambiente del Instituto Tecnológico de la Producción, Jhonny Proleon.
Los laboratorios de la Sanidad Pesquera y Certificaciones del Perú (Cerper) indican que las biotoxinas están dentro de los rangos normales, además, el consumo de los productos hidrobiológicos no representan un atentando a la salud.
Proleon refirió que, desde mañana, los maricultores podrán realizar sus actividades de manera normal, en todos los sectores de la bahía, pues serán reabiertos.
Sin embargo, refirió que continuarán con los monitoreos en la bahía, de manera semanal, para detectar alguna alteración.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia