Buscar

Piura: buscan combatir la informalidad de los operadores turísticos

Referencial (RPP)
Referencial (RPP)

Para esto realizarán un estudio para conocer el mercado y así obtener cifras exactas que permitan de manera efectiva y a corto plazo la reducción de la informalidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Integrantes de la Mesa de Coordinación Regional de Lucha Contra la Informalidad manifestaron su compromiso hacer frente a la informalidad de los operadores turísticos que funcionan en la región Piura.

Para esto realizarán un estudio para conocer el mercado y así obtener cifras exactas que permitan de manera efectiva y a corto plazo la reducción de la informalidad en el rubro hoteles, empresas de transporte y otros.

El especialista en turismo, Renzo Lozano, manifestó que el hecho de no tener datos estadísticos y lugares exactos de concentración de informalidad, dificulta la labor a realizar, debido a esto es importante contar con el compromiso de las instituciones públicas, privadas y gobiernos locales.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), presiden este espacio de diálogo.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA