El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán precisó que son 2 millones 131 mil soles los que se necesitan para rehabilitar 29 pozos.
En la reunión sostenida hoy con congresistas, consejeros regionales, alcaldes distritales, comisiones de regantes y juntas de usuarios en La Matanza, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas la puesta en funcionamiento de 51 equipos de bombeo para que cientos de agricultores puedan irrigar sus cultivos en el Alto Piura.
“Es importante la electrificación de 51 pozos que se encuentran rehabilitados, donde tenemos las líneas de alta tensión y las bombas, es decir, tenemos todos los materiales para poder activar los pozos pero falta la conexión. El entrampamiento está en que las municipalidades o gobiernos locales no pueden invertir en actividades privadas, detalló.
Reynaldo Hilbck precisó que son dos millones 131 mil soles los que se necesitan para rehabilitar 29 pozos que se encuentran listos para electrificar.
Asimismo, la autoridad regional dispuso que a través del Proyecto de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), se haga el seguimiento a las coordinaciones entre las municipalidades distritales, comisiones de regantes o juntas de usuarios.
Esto, a fin de encontrar los mecanismos para poder asumir una de las dos alternativas planteadas, y de esta forma darle solución a esta problemática en el breve plazo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia