Cabe señalar que esta empresa ha sido duramente cuestionada porque en agosto de este año uno de sus buses causó el deceso de un menor en el asentamiento La Molina.
Los buses de la empresa Conetrans, que no cuentan con permiso, seguirán circulando en Piura dado a la conciliación bajo la modalidad de trato directo con la Municipalidad de Piura no prosperaría y este proceso pasaría a arbitraje, así lo aseguró el primer regidor de Piura, Miguel Cueva.
“En este momento están en trato directo con representantes de la comuna, en donde se ha emitido una resolución, con este documento pueden transitar sin permiso, ya que primero es la conciliación luego el arbitraje pero si no se ponen desacuerdo este proceso será derivado al Poder Judicial, es decir, durante los tres años que le queda a la gestión van a poder circular”, señaló Cueva.
El concejal mostró su preocupación con respecto a esta situación pero aseguró que este el procedimiento legal que se debe seguir, sin embargo, indicó que este tema continuará y en los próximos días solicitará un informe para determinar cuál debe ser la medida legal que debe seguirse.
Cabe indicar que esta empresa de transportes estuvo incluida en el Plan Regulador de Rutas hasta el año pasado. Esta empresa junto a las otras que ganaron rutas del mencionado plan debieron presentar su flota de vehículos en enero del 2014, pero Conetrans no lo hizo.
Por ello, en abril del mismo año, la comuna le resolvió el contrato de concesión de forma unilateral mediante carta notarial.Sin embargo, unos meses después la empresa logró que la comuna inicie el proceso de conciliación.
Cabe señalar que esta empresa ha sido duramente cuestionada porque en agosto de este año uno de sus buses causó el deceso de un menor en el asentamiento La Molina.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia