Referencial/RPP

Con la finalidad de promover el turismo en la región de Piura, el distrito conocido como “Capital Regional del Carnaval”, Bernal, inicia una serie de actividades de festejos de esta singular fiesta, la misma que tiene como días centrales del 16 al 19 de febrero.

La primera actividad se llevará a cabo este 31 de enero, en el albergue municipal de Bernal, en donde se elegirá a la “Señorita Carnaval de Bernal”.

Las candidatas a alcanzar el cetro del carnaval de Bernal son Delcy Ayala, Yésica Sánchez, Mercy Ayala, Evelyn Chapilliquén, Sandra Ayala, Puescas y Zully Castillo Gómez y Loana Loro. El criterio de la evaluación, será el nivel cultural de la participante, así como su desenvolvimiento escénico.

Este mismo día se elegirá al “Rey Momo”, personaje principal en esta festividad.

Para este año se tiene previsto un programa muy nutrido que incluye retretas con la participación de buenas bandas de músicos provenientes de Trujillo, Chiclayo y Piura. Asimismo, un impresionante desfile de carros alegóricos y comparsas, elección de la “Señorita Carnaval de Bernal” y “Rey Momo”, castillos de fuegos artificiales, bailes con las mejores orquestas del Perú, entre otras actividades, que podrán ser disfrutadas de manera gratuita.

El alcalde distrital de Bernal y presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval de Bernal, Froilán Ayala Loro, hizo extensiva la invitación a toda la población de la región para visitar su tierra y apreciar el derroche de alegría, amistad y costumbrismo que han hecho del Carnaval de Bernal, el mejor de la región Piura.

Lea más noticias de la región de Piura