La marina de guerra ha suspendido la autorización de zarpes para la salida de embarcaciones.
La capitanía del puerto de Paita advirtió la presencia de oleaje anómalo, ya que en horas de la madrugada se registró una subida inusual de la marea, lo cual motivó la declaratoria de bandera roja., en señal de alerta ante un desastre natural.
Según indicó el subgerente de gestión de riesgos de la municipalidad provincial, Victorino Periche Pingo, el oleaje puede deberse a dos factores como son: el calentamiento del mar por la presencia del fenómeno "El Niño" y la llegada de la onda Kelvin a las costas del pacífico.
Periche pingo mencionó que la marina de guerra a través de la capitanía del puerto ha suspendido la autorización de zarpes para la salida de embarcaciones, hasta que se haga una evaluación general de las razones de la presencia del oleaje anómalo.
Agregó que la plataforma de defensa civil estará en constante comunicación con la capitanía del puerto, para advertir la ocurrencia de este fenómeno natural.
En tanto el funcionario invocó a la población a estar preparados y colocarse a buen recaudo a fin de evitar consecuencias lamentables. Asimismo a los pescadores, para que refuercen sus embarcaciones.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia