Municipalidad de Castilla mantiene una deuda de 6 millones de soles por los años que no ha pagado el mantenimiento del botadero controlado.
La regidora y presidenta de la Comisión de Población y Salud de la Municipalidad de Piura, Milagritos Sánchez, informó que la comuna de Castilla deberá firmar un convenio o llegar a un acuerdo para utilizar el botadero controlado que pertenece al municipio piurano.
Sánchez Reto precisó que el municipio de Castilla a pesar que diariamente arroja 100 toneladas de basura, no realiza ningún pago para mantener la infraestructura del botadero municipal, donde la comuna de Piura ha invertido un millón 500 mil soles en la construcción de dos celdas.
La regidora indicó que la comuna de Castilla debería aportar de manera mensual 25 mil soles para su mantenimiento de lo contrario las celdas serán adecuadas solo para recibir las 300 toneladas de basura de Piura.
En un mes y medio el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizará una inspección y de no cumplirse con los niveles adecuados se aplicarán multas que deberán ser asumidas por la Municipalidad de Piura, como titular.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia