Suspenden actividades en playa de Máncora por oleajes anómalos.
Suspenden actividades en playa de Máncora por oleajes anómalos. | Fuente: RPP Noticias

Las playas de la provincia de Talara, entre ellas el famoso balneario de Máncora, fueron cerradas luego que la Dirección de Hidrografía de la Marina de Piura, advirtiera la ocurrencia de oleajes anómalos.

La Capitanía de Puertos de Talara dispuso también el cierre de actividades marítimas, portuarias, pesca y de recreación.

Los oleajes anómalos se vienen registrando desde el fin de semana hasta hoy martes y han impedido que turistas disfruten del mar y la arena.

El jefe de serenazgo de Máncora, Jorge Rodríguez, manifestó que en coordinación con el ejército y la policía se realizan operativos para recomendar a la población no ingresar a la playa por medidas de seguridad.

“La capitanía de Talara al ver estos movimientos anómalos del mar ha cerrado las playas y serenazgo con la policía y el ejército están patrullando las playas para que no entre la gente a bañarse”, manifestó.

Servicios turísticos afectados

La Municipalidad Distrital de Máncora informó a través de sus redes sociales que estos oleajes han afectado la actividad comercial y turística del balneario. Las olas llegaron hasta el malecón y la zona donde se ubican restaurantes, hospedajes y otros servicios turísticos.

Pese a ello el Concejo Municipal dispuso a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana, realizar el monitoreo y hacer cumplir la disposición hasta que la Capitanía de Puerto disponga que el peligro ha pasado.