Las autoridades piden apoyo para que con presencia de fiscal se pueda ingresar a las viviendas para realizar la abatización.
Personal de Salud realiza denodados esfuerzos en la campaña de control de dengue en la región Piura, pero sigue encontrando resistencia en las familias para que ingrese el personal y realice la abatización y control del vector.
El biólogo Wilmer Huerta Díaz, coordinador de control vectorial de la Dirección Regional de Salud, informó que el cierre de casas bordea el 30 % con tendencia a crecer y que se han encontraba larvas del dengue en 10 recipientes como floreros y maceteros.
Asimismo, enfatizó que les preocupa la urbanización Miraflores porque en el 2010 se propagó la enfermedad en este lugar, el mismo que está cerca a una universidad y centro comercial donde diariamente transitan más de 20 mil personas.
El biólogó informó que coordinará con las autoridades municipales y fiscales para obligar a los pobladores a que abran sus puertas y permitan el control del dengue.
Lea más información de la región Piura
Comparte esta noticia