Piura: colectivo exige cambio de administración en empresa EPS Grau

El presidente del Colectivo Social, Máximo Vargas, señaló que esperan reunir 80 mil firmas en la región.

El Colectivo Social por el Derecho Fundamental del Agua espera recolectar más de 80 mil firmas en la región de Piura para exigir el cambio de administración de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Grau.

"Creemos que debe darse un cambio radical en la EPS Grau. Por ello estamos recolectando firmas para plasmar el descontento de la población. Exigimos que se cambie los miembros de la Junta de Acreedores y del Directorio", remarcó el presidente del Colectivo Social, Máximo Vargas.

Con respecto a la propuesta de concesionar esta institución, el presidente del Colectivo Social no descartó esta posibilidad, aunque señaló que deberían recogerse varias alternativas a fin de que sean debatidas públicamente.

Vargas lamentó que el servicio que ofrece la EPS Grau sea deficiente pese a los más 290 millones de soles que se recauda al año.

Finalmente, señaló que en los próximos días se trasladarán a otras provincias de la región para recoger las firmas y alcanzar el total que se han puesto como meta.

Lea más noticias de la región de Piura