En medio de una protesta en la comuna provincial, los comerciantes informales solicitaron al alcalde Oscar Miranda ser reubicados en otra zona.
Al menos cien comerciantes informales del sector Tacorita, que fueron desalojados de las vías públicas el pasado fin de semana en el Mercado Central de Piura, llegaron hasta el frontis de la municipalidad provincial para reclamar un lugar donde ser reubicados.
En medio de una protesta, los comerciantes informales solicitaron al alcalde Oscar Miranda ser reubicados en otra zona, al afirmar que supuestamente fueron sorprendidos con este desalojo, indicando que la autoridad edil les refirió que ellos no iban a ser desalojados.
“Le pedimos (al alcalde) un puesto de trabajo, son 25 años y somos fundadores de Tacorita, hemos salido voluntaria y pacíficamente pues el señor Toro (funcionario de la Municipalidad de Piura) nos ha ofrecido ubicarnos nuevamente en algún lugar”, precisó la comerciante Saly Esteves.
“Las deudas, los bancos no nos esperan, nuestros hijos tiene hambre, hemos perdido material, mercadería, lo único que le pedimos los padre y madres del sector Tacorita es que nos reubique donde sea; han violentado nuestros derechos, no hemos recibido ninguna notificación”, increpó la comerciantes desalojada.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia