Piura: Comienzan obras de prevención ante eventual periodo de lluvias

Los trabajos se realizaron en La Cordillera y Antiguo Pozo Oscuro, distrito de Bernal (Sechura) que es considerada como uno de los puntos más vulnerables.
Mayra Amaya

Se iniciaron las obras de prevención ante un eventual periodo den lluvias en la zona conocida como Cordillera y Antiguo Pozo Oscuro, en el distrito de Bernal, provincia de Sechura (región Piura), considerada como uno de los puntos más vulnerables dentro de la planificación de los trabajos por el Fenómeno del Niño.

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, precisó que inicialmente se cuenta con una inversión aproximada de 40 millones de soles, mientras que a lo largo del año se podrá invertir más de 150 millones en otros trabajos similares.

Los moradores de la zona explicaron al mandatario regional, que al existir una especie de codo que desvía el cauce del río en la cordillera, se ocasionan los desbordes, a ello se suma los diques construidos por la empresa Americas Potash, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para acabar con este problema.

El consejero regional por Sechura, Tomás Fiestas, aseguró que la Autoridad Nacional del Agua, ya había presentado denuncia contra la mencionada empresa, solicitando que se elimine el dique, sin embargo, aún no se puede ejecutar dicha orden por existir una apelación que está en manos de la Autoridad Autónoma Del Agua y se espera una decisión final.

Las autoridades informaron que mientras duren los trabajos del dique de defensa, el proyecto Chira Piura no desembalsará agua al río Piura para no entorpecer los trabajos.

Lea más noticias de la región Piura