Comité de Impugnaciones decidió dejar sin efecto la votación del pasado 15 de setiembre por exceso de votantes con cartas de poder.
Para el próximo 10 de octubre se desarrollarán las elecciones en la comisión de regantes sector de riego San Isidro perteneciente a la Junta de Usuarios San Lorenzo (Piura), que abarca las jurisdicciones agrícolas de Tambogrande y Las Lomas, así lo confirmó el comité electoral de esta comisión, presidida por el agricultor José Encalada.
“Las elecciones del pasado 15 de setiembre fueron anuladas debido a una impugnación presentada ya que más del 60 % de votantes lo hizo con cartas poder lo cual no está permitido”, según resolvió el Comité de Impugnaciones. Por ello, la Autoridad Local del Agua San Lorenzo tampoco ha entregado las credenciales respectivas.
Se estima que unos 400 usuarios hábiles deben asistir a votar, así como el actual presidente de la comisión San Isidro, Tito Flores Merino, quien acusó al alcalde de Tambogrande, Francisco Ojeda, de estar detrás de la desestabilización de esta junta de usuarios motivado por intereses políticos.
“El señor que promueve desconocer esta nueva elección democrática es David Cruz Córdova, asesor del alcalde”, declaró Flores.
La Junta San Lorenzo está conformada por 16 comisiones de regantes y contempla a unos 12 mil usuarios en total que producen arroz, maíz, mango, cacao, limón y uva.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia