Referencial (Juan Nunura)

La comisión especial formada por el Consejo Regional de Piura para evaluar el pedido de vacancia del presidente regional Javier Atkins recibió el informe de su equipo legal en el que se concluye que no procedería la vacancia contra la referida autoridad.

Según se informó, la vacancia no procedería porque la causal de nepotismo no está establecida en la Ley de Gobiernos Regionales.

En tanto, en la ley que regula el nepotismo para autoridades y funcionarios se indica que hay sanción, pero para quienes asignen parientes hasta de cuarto grado de parentesco, y en este caso la funcionaria señalada como familiar de Atkins Lerggios es pariente en quinto grado, por lo que, tampoco encaja en las causales, se señala en el informe.

El presidente de la comisión especial, consejero José Neyra, pidió que la sesión sea postergada y solicitó más tiempo para presentar su informe final.

Se precisó, además, que para la sesión de consejo en que se debatirá este tema serán invitados los actores involucrados como son el solicitante, abogado aprista Juan Mejía, así como el presidente regional y su tía María Teresa Echave Atkins quien se desempeña como subgerente de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial.

Lea más noticias de la región Piura