Las comisiones ad hoc de los cultivos de arroz y algodón, se reúnan de forma conjunta, para establecer las fechas de siembra y evitar interferencias.
La Dirección Regional de Agricultura de Piura unificó, tras una reunión, las fechas de siembra de la campaña chica de arroz, acordadas con las comisiones ad hoc de los valles del Chira, Medio, Bajo Piura y Sechura.
Las comisiones ad hoc de los cultivos de arroz y algodón, se reúnan de forma conjunta, para establecer las fechas de siembra y evitar interferencias en la planificación en el sembrío de ambos cultivos.
Dicho acuerdo se tomó tras reunión de sensibilización sostenida entre el director regional de Agricultura Mario Laberry, con los presidentes de las Juntas de Usuarios, Comisiones de Regantes y agricultores productores.
En dicha reunión se acordó que las Juntas de Usuarios y Comisiones de Regantes sean las responsables del cumplimiento de las fechas de siembra del cultivo junto con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Dirección Regional de Agricultura.
El titular de Agricultura informó que el desorden en la siembra de arroz hace que muchas áreas se atrasen y den lugar a que se superpongan en la siguiente campaña, lo que no da lugar a campo limpio y a que aparezcan plagas como el añublo del arroz y la hoja blanca, trayendo como consecuencia la disminución de la producción del arroz.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia