La consulta popular para ver si se aceptaba o no un proyecto minero en la zona no pudo ser finalizado por actos de violencia.
En la comunidad campesina Apostol Juan Bautista de Locuto, en el distrito de Tambogrande, debió realizarse el domingo una consulta popular donde se decidiría si aceptan o no que se ejecute un proyecto de expansión minera en esta parte de la región Piura, sin embargo esta no se pudo culminar con éxito.
La consulta no se pudo finalizar luego de registrarse diversos enfrentamientos, entre gente de mal vivir y pobladores del sector que eran impedidos de ir a votar.
El presidente de la comunidad campesina, Héctor Nima Nima, denunció que personajes y autoridades como el alcalde distrital Francisco Ojeda, impidieron que esta consulta se realice motivado principalmente por intereses políticos de su conveniencia.
Tras lo sucedido pidieron a las autoridades una investigación al respecto para poder decidir democráticamente sobre el proyecto y tras señalar que en octubre pasado también frustraron que se ejecute la consulta poblacional.
Los comuneros indican que rechazan todo tipo de violencia y recibieron el respaldo del presidente regional Javier Atkins, quien condenó que delincuentes sean infiltrados en este tipo de eventos para frustrar una decisión del pueblo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia