Referencial

El directorio de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura (Piura), presidida por Francisco Ayala, acordó exigir al Ministerio de Energía y Minas la reprogramación de la audiencia pública de presentación del Estudio de Impacto Ambiental de la empresa Fosfatos del Pacífico, que pretende ejecutarse en Bayovar.

Las autoridades comunales piden reprogramar la audiencia para dentro de un mes, pues aducen que no cuentan con el Estudio de Impacto Ambiental completo, por eso quieren un tiempo para evaluarlo técnica y ambientalmente y poder dar un pronunciamiento, indicó Ayala Chunga.

Señaló que se debe informar del tema, pues ahora hay mucho desconocimiento en esta audiencia que está programada para el miércoles.

En tanto, el representante de la empresa de Fosfatos del Pacífico, Javier Castillo señaló que aún no tienen conocimiento oficial de este pedido y esperarán un pronunciamiento por parte del Ministerio de Energía y Minas que es la entidad que convoca a la audiencia.

Mientras, el consejero regional por Sechura Tomás Fiestas pidió que asistan a la audiencia y realizar las observaciones al proyecto.

Lea más noticias de la región Piura