La directora de Educación, María Madrid, señaló que solo existieron algunos incidentes como un grupo de docentes que llegó tarde.
Tal como estaba previsto, a las 11:00 horas se inició el examen para cubrir las 2 084 plazas de contrato que otorga el Estado, a través de la Dirección Regional de Educación de Piura; sin embargo alrededor de un centenar de postulantes que llegaron tarde protagonizaron reclamos airados exigiendo a la comisión que se les permitan su ingreso, pedido que finalmente fue rechazado.
La directora regional de Educación, María Madrid, señaló que esta vez la etapa de aplicación de la prueba para los postulantes culminó con normalidad, pese a algunos incidentes, pero fue responsabilidad de cada postulante, porque se les advirtió de la hora de ingreso y la prohibición de llevar equipos celulares.
Faltando 10 minutos para finalizar el examen, un docente supervisor del aula 105 del pabellón de Ingeniería de Petróleo, intervino al postulante Santos Alexander Nima Silva, quien recibió un mensaje por celular con unas claves que al parecer serían las respuestas del examen.
No obstante, el fiscal Marlon Enrique Arambulú Mogollón, informó que luego de abrir el sobre lacrado que contenían las respuestas y hacer la comparación respectiva se descartó que se hayan filtrado las respuestas.
La nota curiosa la protagonizó la docente Nora Mirella Zúñiga Chávez, de 33 años, quien se encontraba en estado de gestación y al descender de su vehículo le iniciaron los dolores del parto, teniendo que ser auxiliada por paramédicos de la universidad y evacuada posteriormente al Hospital Jorge Reátegui.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia