Aldo Erick Álvarez Ocaña fue sentenciado por no haber dado respuesta a una solicitud de vacaciones de una trabajadora durante más de un año.
El alcalde del distrito de San Juan de Bigote, de la provincia piurana de Morropón, Aldo Erick Álvarez Ocaña fue condenado por el delito de omisión de actos funcionales en agravio de una trabajadora edil, según la sentencia emitida por el juez del Juzgado Penal Unipersonal de Chulucanas Laurence Chunga.
Junto al alcalde también fue condenado el funcionario Juan Silupú Jibaja, quien junto a Álvarez Ocaña, retardaron otorgar a la servidora edil Marcia Timaná Vega su periodo vacional en abril del 2011, el cual estaba pendiente desde el 2009.
Durante aproximadamente un año la trabajadora municipal no obtuvo respuesta a su pedido, no obstante en el mes de febrero del año 2012 mediante resolución de alcaldía dispusieron que haga uso de sus vacaciones en el mes de junio y julio de dicho año.
La condena establece para ambos una pena privativa de la libertad de ocho meses, suspendida en su ejecución para el alcalde por un periodo de un año y cuatro meses, y para el funcionario por un plazo de un año, así como una reparación civil de 1 300 soles a favor de la agraviada.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia