El exagente Miguel Artidoro Obando Bances fue sentenciado por haber solicitado 3 mil soles para no investigar a una personas por supuesto robo agravado.
Un exagente de la Policía Nacional en Piura fue sentenciado a 12 años de cárcel efectiva por el delito de corrupción de funcionarios, cohecho pasivo propio.
Se trata del expolicía Miguel Artidoro Obando Bances, quien fue acusado por el fiscal adjunto provincial Enrique Neptalí Dávalos Gil por los hechos ocurridos el 9 de agosto del 2011.
En esta fecha, el ahora sentenciado solicitó tres mil soles a Luis Miguel Rodríguez Sandoval y a su pareja Ana Liñan Portilla, para que no investigue al hombre por el supuesto delito de robo agravado, cuando la pareja se encontraba en las instalaciones de la Divincri Piura.
La sentencia fija además el pago de una reparación civil de diez mil soles al Estado y cinco años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público.
Entre los fundamentos presentados por el fiscal pesan un audio donde el inculpado exige el pago y donde el expolicía reconoció su voz.
La sentencia fue emitida por el I Juzgado Penal Unipersonal de Piura, a cargo del juez Rafael Martínez Vargas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia