El sentenciado Luis Periche Martínez fue sentenciado por la muerte de su esposa Edy Vilma Eca Panta.
El Juzgado Penal Colegiado Permanente de Piura condenó a 30 años de pena privativa de la libertad a Luis Periche Martínez acusado por el delito de parricidio en agravio de Edy Vilma Eca Panta.
En la sentencia, que fue leída en audiencia pública, se analizó los dos móviles planteados por el representante del Ministerio Público, quien señalaba que Luis Periche Martínez habría inducido o instigado a los hermanos Calle Ruíz a asesinar a Edy Eca Panta, por existir un móvil social y otro económico.
De acuerdo a la sentencia, ha quedado descartado el móvil social, que según el Ministerio Público, habría impulsado a Periche Martínez a ordenar la muerte de la víctima al estar embarazada de otro hombre, esto debido a que no ha quedado demostrado que Luis Periche tenía conocimiento que él no era el padre del niño que se estaba gestando en el vientre de la víctima.
Una de las conclusiones del Juzgado Colegiado es que el acusado constituyó la empresa Salomi SAC con la colaboración de sus familiares y adquirió en nombre de ella los bienes que antes pertenecían a la empresa Samaria SAC, la cual fue creada en sociedad con la ahora occisa, Edy Vilma Eca Panta.
Además, de acuerdo al testimonio del sentenciado Jhon Calle Ruíz, ha quedado clara la existencia de una vinculación entre Luis Periche Martínez y los sentenciados por asesinato, Jhon y Michael Calle Ruíz, a quienes se les impuso una condena de 20 y 25 años de pena privativa de la libertad, respectivamente.
En lo que respecta a la reparación civil, el colegiado impuso un pago de 300 mil soles a favor de los dos hijos de la agraviada, y mandó a que se ejecute provisionalmente la sentencia.
En consecuencia, se ordenó la búsqueda y captura de Luis Periche Martínez, quien no se presentó a dicha audiencia.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia