Piura: confirman que dos detenidos en Mancora son cercanos a Oropeza

La Policía Nacional informó que de los ocho detenidos en la comisaría de Mancora, dos integraban la banda de alias "el caracol", quien sería el brazo derecho del prófugo Gerald Oropeza.
RPP/ Liliana Flores / Referencial

La Policía Nacional informó que de los ocho detenidos en la comisaría de Mancora, dos integraban la banda de alias “el caracol”, quien sería el brazo derecho del prófugo Gerald Oropeza. Los dos sujetos fueron identificados como Walter Eusebio Socola Espinoza (29) y Daniel Calero León (27), ambos están siendo investigados por extorsión y sicariato.  

En el lugar también se encuentra el jefe de Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general José Luis Lavalle Santa Cruz, realizando las investigaciones y diligencias correspondientes.

Asimismo, se informó que dentro de los detenidos no se logró capturar a “el caracol”, quien sería el brazo derecho de Oropeza.

Como se informó, entre los detenidos esta Maikol Iraca Lolimdeaz (22), Roberto Palacios Chumpitaz (24), Ernesto Alonso Vásquez Olivas (22), Johao Martínez Alfaro (18), Carlos Herbozo Espinoza (22) y Javier Chunga Solano (28).

De los ocho detenidos, solo dos son natural de la ciudad piurana de Talara, mientras que los demás son de la provincia de El Callao, en Lima.

Durante la intervención se les encontró dinamita, droga, armas de fuego,  pasamontañas, un auto moderno, entre otros.

Asimismo, se espera que esta tarde puedan ser trasladados a la ciudad de Lima.

Lea más noticias de la región de Piura