El congresista nacionalista Leonidas Huayama, mostró su predilección y simpatía por la candidatura interna del exministro Daniel Urresti en las filas del oficialismo nacional.

“Urresti es el primer precandidato que se ha lanzado. Es muy bueno; así como Ana Jara o Marisol Espinoza. Esto se definirá en elecciones internas dentro del Partido Nacionalista. Opino que como piurano nos convendría tener un presidente también piurano”, declaró para RPP Noticias.

Recordar que el extitular de la cartera del Interior es un piurano nacido justamente en la provincia de Huancabamba, la misma tierra del oficialista Huayama y peculiarmente, ambos se lanzaron al escenario político teniendo como cábala las místicas lagunas de las Huaringas.

¿Usted se lo aconsejó?, se le preguntó y el parlamentario respondió entre risas. “No, lo que pasa es que todo huancabambino tiene fe en las lagunas de las Huaringas. Insisto en que yo considero a Urresti como un buen candidato, así como lo sería también Marisol Espinoza”, acotó.

Cabe indicar, que el nacionalismo está en elecciones internas a nivel nacional y mañana domingo 28 se desarrollan en Piura las elecciones para renovar las dirigencias provinciales de cara a las próximas contiendas electorales a nivel nacional.

Lea más noticias de noticias de la región Piura