El pedido fue presentado por el ciudadano Juan Mejía Seminario por presunto nepotismo.
Los ocho consejeros regionales de Piura desestimaron el pedido de vacancia contra el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, por presunta causal de nepotismo; pedido realizado por el ciudadano Juan Mejía Seminario.
En sesión de consejo, el presidente de la Comisión Especial José Neira indicó que según el informe del Equipo de Apoyo Técnico la vacancia no prospera, pues “según el artículo 30 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales no existe vacancia por causal de nepotismo, ni para el presidente regional, ni para los consejeros”.
La comisión también concluyó que no existe motivo de suspensión laboral, pues según el Código Civil, ésta se aplica en el cuarto grado de consanguinidad, y en el caso del presidente regional y la trabajadora, María Teresa Echave Atkins, se encuentra en el quinto grado de parentesco.
Además, se informó que se dio trámite al pedido a pesar que el ciudadano, Juan Mejía no presentara ninguna prueba de su solicitud y tampoco se apersonó cuando la comisión lo citó.
Mejía Seminario no se habría presentado porque a su parecer la comisión habría adelantado opinión; pero el consejero Neyra indicó que el encuentro con el equipo técnico fue de coordinación y en un acto público.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia