Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Piura: Consejeros regionales desestiman vacancia de Javier Atkins

Referencial
Referencial

El pedido fue presentado por el ciudadano Juan Mejía Seminario por presunto nepotismo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los ocho consejeros regionales de Piura desestimaron el pedido de vacancia contra el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, por presunta causal de nepotismo; pedido realizado por el ciudadano Juan Mejía Seminario.

En sesión de consejo, el presidente de la Comisión Especial José Neira indicó que según el informe del Equipo de Apoyo Técnico la vacancia no prospera, pues “según el artículo 30 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales no existe vacancia por causal de nepotismo, ni para el presidente regional, ni para los consejeros”.

La comisión también concluyó que no existe motivo de suspensión laboral, pues según el Código Civil, ésta se aplica en el cuarto grado de consanguinidad, y en el caso del presidente regional y la trabajadora, María Teresa Echave Atkins, se encuentra en el quinto grado de parentesco.

Además, se informó que se dio trámite al pedido a pesar que el ciudadano, Juan Mejía no presentara ninguna prueba de su solicitud y tampoco se apersonó cuando la comisión lo citó.

Mejía Seminario no se habría presentado porque a su parecer la comisión habría adelantado opinión; pero el consejero Neyra indicó que el encuentro con el equipo técnico fue de coordinación y en un acto público.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA