Los consejeros oficialistas criticaron el anuncio del presidente regional de Piura de ceder a Essalud un terreno destinado para la construcción de hospital del Ministerio de Salud.
Los consejeros regionales de Piura, José Neyra Arismendiz, Luis Garufi Vidal y Tomás Fiestas Eche criticaron y rechazaron el anuncio hecho por el presidente regional, Javier Atkins, para ceder a Essalud un terreno de 40 mil metros cuadrados destinados a la construcción de un hospital de alta complejidad del Ministerio de Salud.
El presidente regional, Javier Atkins, anunció junto al gerente de Essalud en Piura, Roxi Polo, la transferencia del terreno ubicado frente al hospital Santa Rosa en cesión de uso por 99 años para que Essalud construya su hospital.
Sin embargo, las críticas llegaron de todos los sectores al recordar que dicho terreno fue entregado al gobierno regional para la ampliación del Hospital Santa Rosa o la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad; pero a cargo del Ministerio de Salud.
Ante ello, los consejeros rechazaron la propuesta y señalaron que de llegar al pleno del consejo se opondrán a la decisión.
Los consejeros piden que se corrija el anuncio, revelaron una falta de comunicación entre el presidente y los representantes provinciales, y piden que se establezca responsabilidad en los malos funcionarios o asesores que indujeron al error a la autoridad regional.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia