La aprobación del P.L.1353 se dio en primera votación; pero no se pidió exoneración en la segunda votación por temas de límites pendientes con Sechura.
El Congreso de la República aprobó en primera votación el Proyecto de Ley 1353, donde se propone la demarcación y organización territorial de la provincia de Piura; con 83 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones.
Sin embargo, el congresista Juan Díaz, manifestó a través de facebook “que el presidente de la comisión no pidió exoneración de la segunda votación, porque los límites con Sechura quedan abiertos”.
Díaz indicó que no se quieren conflictos sociales entre pueblos hermanos y que la Presidencia del Consejo de Ministros debe corregir este error, pues el Congreso de la República no puede modificar las coordenadas.
Ante esto el presidente del congreso se comprometió a gestionar una cita urgente con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, para tratar el tema, precisó el parlamentario.
Con estas controversias no se concreta la creación del distrito “26 de octubre”, donde se plantea que su capital sea el asentamiento humano San Martín.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia