Piura: continúan las protestas contra alcalde de Ayabaca

Por segundo día consecutivo pobladores mantienen bloqueado los accesos a municipio en protesta contra gestión y reelección del alcalde Humberto Marchena Villegas.

Cientos de pobladores de la provincia de Ayabaca, en la región Piura, continúan protestando por segundo día consecutivo en la Plaza Principal de esta ciudad, bloqueando los ingresos al Palacio Municipal para evitar que el alcalde Humberto Marchena Villegas, sus funcionarios y trabajadores ingresen a esta entidad.

Los moradores, liderados por ronderos y comuneros de la zona, iniciaron su medida de protesta la madrugada del lunes y lograron pernoctar en el lugar para continuar este martes con su manifestación.

Personal policial llegó con refuerzos a la zona, así como representantes de Ministerio Público, pidiendo entablar un diálogo; sin embargo, los manifestantes se mostraron renuentes sustentando que su medida era pacífica, pero contundente y no querían dialogar con autoridades regionales, sino nacionales, ante la demora constante en atender sus reclamos en Piura.

“La Fiscalía en Ayabaca no acelera la investigación, siempre las archivan, las demoran y nunca se hace justicia, pese a la gran cantidad de denuncias e irregularidades en la mayoría de obras ejecutadas por esta gestión", declaró a  RPP el representante de la Sociedad Civil, Efraín Ríos.

Y agregó que "esta vez el alcalde ha ganado con votos golondrinos y eso ya lo estamos demostrando. Personas que incluso de Ecuador han cambiado sus direcciones para votar acá. Eso es lo que queremos que se investigue y llamamos a Contraloría General de la República, Procuraduría Anticorrupción, Poder Judicial y Fiscalía de la Nación”.

Asimismo, los manifestantes piden que se investigue al consejero regional de Piura, Baldomero Marchena, hijo del alcalde de Ayabaca; a quien señalan como el hombre que realmente maneja este gobierno provincial, ya que su padre, a sus 61 años, tiene muchas limitaciones en su salud que se reflejan físicamente.

Lea más noticias de la región Piura